Obituarios

Muere Adolfo Suárez, arquitecto de la Transición

Adolfo Suárez fue uno de los arquitectos de la Transición política. Su nombre evoca el espíritu de consenso y reconciliación y la generosidad política que hicieron posible el tránsito pacífico y ejemplar de la dictadura a la democracia en España, superando el largo hiato de cuatro décadas sin gobiernos elegidos en las urnas.

 

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha muerto a los 81 años "sereno" y "rodeado de su familia" este domingo a las 15.03 horas en Madrid. El primer presidente de la democracia actual ha fallecido por un "empeoramiento de su enfermedad neurológica", según ha informado la Clínica Cemtro, en la que ingresó el pasado lunes por una neumonía. Aunque este proceso respiratorio remitió, el alzhéimer que sufría ha continuado avanzando hasta el final.

Muere Paco de Lucía, el más popular exponente de la guitarra flamenca

Intérprete estratosférico, compositor fecundo e imaginativo, tímido pero sublime e infatigable embajador de la cultura española, Paco de Lucía fue un músico universal, el guitarrista que refundó el flamenco y lo subió a las más altas cimas artísticas, haciéndolo crecer y evolucionar y mezclándolo con la bossa nova, el jazz o el blues, a las que él llamaba “las músicas del refrigerador vacío”.

 

Paco de Lucía falleció tras un infarto la noche del martes, en la zona de Playa del Carmen, en México. Tenía 66 años y se sintió indispuesto mientras jugaba con uno de sus hijos en la playa. Poco después llegó por sus propios medios a un hospital cercano y murió en la sala de urgencias.

Comparte

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Parque funerario de la comarca de Antequera S.L.